El ordenador en la empresa

Los ordenadores de uso doméstico suelen estar dedicados al entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc…) y a tareas domésticas (contabilidad casera, escritos, etc…). Estos ordenadores carecen de gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular.

Sin embargo, la situación es bien distinta en el ámbito empresarial. Aquí el ordenador es la herramienta de trabajo por excelencia. Se trata de un elemento esencial para la marcha de un negocio.

El uso que se hace de ellos está relacionado con las tareas productivas y administrativas de los empleados: creación de informes, presentaciones, memorandos, comunicación con otras empresas, contabilidad, gestión de tareas, etc…

Por este motivo, el ordenador debe ser adecuadamente gestionado en el ámbito empresarial

Mantenimiento Hardware

El ordenador, como cualquier máquina, está sujeto a defectos y averías.

La incidencia de una avería en un usuario doméstico suele reducirse a una mera molestia, pero en el ámbito empresarial el impacto de una avería supone como poco, la pérdida de tiempo de trabajo de un empleado, pero existen casos donde incluso se produce pérdida económica y de imagen.

Es por ello que está altamente recomendado que el Hardware se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento y eso solo se consigue con un Mantenimiento adecuado.

Mantenimiento Software

Todos los ordenadores necesitan software para funcionar.

La instalación de software en los equipos repartidos por una oficina no es nada trivial, esta actividad es prácticamente obligatoria en la empresa. Las actualizaciones de software y los parches de seguridad son necesarios para evitar las mismas consecuencias que tendría una avería hardware.

Son problemas típicos la existencia de agujeros de seguridad en sistema operativos no actualizados, presencia de programas espias, virus, etc…, que dan muchas veces al traste con el trabajo de varias horas o días.

Mantenimiento Preventivo ¿Que es? 

Es un tipo de mantenimiento que intenta adelantarse a los errores que puedan ocurrir en los ordenadores de su empresa mediante la optimización del hardware y el software existente.

El Mantenimiento Preventivo solo paraliza su actividad de manera programada y no como ocurre en el supuesto de fallos hardware o software totalmente inesperados y que pueden producirse en los momentos en los que los ordenadores son mas necesarios para su empresa.

En Informática  JP le ofrecemos este tipo de servicios manteniendo optimizadas todas sus máquinas mediante visitas periódicas y concertadas a sus instalaciones, encargándonos de hacer chequeos hardware y software, actualizando los elementos necesarios e informando de posibles futuras averías e incluso informándole de posibles mejoras que pudieran hacerse en favor de mejorar la productividad de su empresa.